jueves, 17 de noviembre de 2011

OJALÁ NO HUBIERA NÚMEROS.

1ª Pon un titulo al texto.
Lo que surge en las matemáticas.

2ª Realiza un breve resumen del texto y expon la idea principal.
Que un joven llamado Arturo no le gustaban las matemáticas por que no solía gustarle esa asignatura,sobre todo los números. Las ideas principales eran las áreas y las ecuaciones.

3ª Busca el significado de las palabras marcadas en negritas en el texto.
  Respingo: Se asusta y da un breve salto.
 Áreas y ecuaciones: Las áreas son para medir un triángulo, cuadrado,etc., y en una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas.
 Pesimista: mirada con cara rara.
 Susurros: cuando una persona habla bajo.
Fatídica: se escapa una frase sin querer.
Esclamación: signo de pregunta.
Determinación: una decisión que toma.
Trapecio: es un cuadrilátero que tienen los dos lados en paralelos y los otro dos no lo son.
Bisectriz: es la recta que lo divide en dos partes iguales.
Mediatriz: es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio.

4ªResponde a las siguientes cuestiones relacionadas con el texto:
  a) sigue la historia, ¿Qué decisión crees que tomara Pitágora V?
     que ayudara a que las matemáticas sean fáciles.
b) inventa un final para esta lectura, con una extensión aproximada de una hoja.
   Que Pitagora y sus compañeros intentaran ayudar a las personas de la tierra a que sean mas fáciles para ellos las matemáticas.Para que los profesores no le cuesten tantos explicar las matemáticas, y para que los alumnos los entiendan mejor y no les cuesten tantos las matemáticas y también que sean divertida por que o sino nos aburriríamos mucho.
c) ¿Imagina un mundo sin números? ¿como seria?
 No, que no hibamos a saber ha contar números.

5ª Escribe cinco acciones de la vida cotidiana que necesitan de los números.
  1. ir a comprar el pan.
  2. ir a comprar una mesa.
  3.comprar un coche.
  4. comprar una casa.
  5. comprar un portátil.

6ª Describe a tu familia y tus características de edad,peso y altura sin pronunciar ni un solo numero.
    Mi padre es alto, gordete, calvo, y es un adulto. Mi madre es baja, rellena,y es una adulta. Mi hermano es alto, delgado,y es joven. Y yo soy una adolescente, delgada, estatura baja, con pelo muy moreno.

7ª Si no hubiera números ¿crees que habría que inventarlos? SI, ¿Que podríamos hacer?
   inventar los numero 1,2,3,4,5,6,etc... por que en el día a día no podremos ni sumar, ni restar, ni multiplicar,etc..

8ª Investiga el grafismo de los números y desde cuando tienen el actual.

Los números que usamos habitualmente son los denominados "números arábigos". 1, 2, 3... Los popularizaron los árabes, aunque su origen se remonta a los comerciantes fenicios, que con ellos hacían sus cuentas.
Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la lógica de que el grafismo "1" sea "uno", de que el grafismo "2" sean dos unidades...? Pues es muy muy curioso. Es cuestión de ángulos. Así, si escribimos los números en su grafía original (que en algunos, como el "7", ha variado con el tiempo), podremos ver que el icono "1" tiene un ángulo, el icono "2" tiene dos ángulos... y así sucesivamente.

ESO ES LO QUE HE ENCONTRADO SOBRE LOS NÚMEROS EN GOOGLE.

















  

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